Indemnización por accidente en la vía pública

¿Te has caído en la calle y sufrido lesiones como consecuencia del mal estado de la vía pública?
Analizamos tu caso personalmente sin coste inicial. 

Pasos de reclamación

 
  1. Rellena el formulario
  2. Un asesor especializado revisará tu caso y se pondrá en contacto contigo
  3. Te haremos una propuesta personalizada
  4. Asumimos todos los gastos para iniciar el proceso
  5. Recuerda: Si pierdes no pagas 
Indemnización por accidente en la vía pública

 ¿Te has caído en la calle y sufrido lesiones como consecuencia del mal estado del pavimento, alcantarillas, obras, bordillos, baldosas… y no sabes cómo reclamar tu indemnización ante la Administración Pública?

Dicha responsabilidad se sustenta conforme a la Ley 30/92 cuando establece que “Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos. En todo caso, el daño alegado habrá de ser efectivo, evaluable económicamente e individualizado con relación a una persona o grupo de personas”.

Este último apartado es muy importante de cara a la viabilidad de nuestra reclamación por lo que pasamos a recomendarles cómo actuar en caso de sufrir un accidente en vía pública:

  • Tanto si sufres el accidente estando sólo o acompañado por algún familiar pide ayuda y solicita los datos a todas las personas que puedan haber visto el accidente.
  • Por tonta que pueda parecer la caída SIEMPRE solicita la presencia de la policía para que levante atestado del accidente ocurrido.
  • Llama a una ambulancia y en caso de no ser necesaria acude con la mayor celeridad al centro de salud más cercano para ser asistido y guarda toda documentación facilitada por dichos profesionales.
  • Guarda los tickets o facturas de todos los gastos que debas de soportar y que estén relacionados con el accidente: medicinas, collarines, muletas…
  • Contacta con un abogado especializado en accidentes
En Tutela tus Derechos podemos ayudarte, reclamando la indemnización que te mereces por tu accidente en la vía pública sin que dicha reclamación te suponga adelantar gasto alguno.

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y estudiaremos la viabilidad de reclamación por las lesiones sufridas como consecuencia de tu accidente. Te esperamos!

  

Otras reclamaciones
Selecciona el tipo de reclamación en el que estás interesado

Cuéntanos tu caso