¿Qué pasos debo seguir para realizar mi indemnización?
1. Solicitar hoja de reclamaciones en el mostrador de la compañía aérea.
En dicha hoja deberá de constar sus datos personales, fecha y lugar de la incidencia, número de vuelo, compañía que opera el vuelo, y breve relación de los hechos (retraso, si es un viaje combinado poner los datos del viaje, si se acude a una reunión, conferencia, concierto y finalmente no se llega… TODO) y aportar junto con la reclamación copia de los billetes pues los originales los debemos de conservar nosotros. En caso de incidencia con equipaje, ADEMAS de reclamar, antes de salir del aeropuerto deberá solicitar el PIR (parte de irregularidad de equipaje).
__________
2. Si la compañía no nos facilita hoja de reclamaciones acudir a los mostradores de AENA.
Algunas compañías no ofrecen hojas de reclamaciones, si bien AENA no es la responsable en este tipo de reclamaciones remitirá nuestra reclamación a dicha compañía. En la reclamación de AENA relataremos igualmente los hechos, INCLUSO que reclamamos a ella porque la compañía no facilita hoja de reclamaciones y los datos y documentos como en el punto anterior.
__________
3. Dónde debo dirigir la reclamación.
La reclamación la debe dirigir directamente al departamento de atención al usuario, bien por carta o bien por medios electrónicos si la compañía dispone de ellos.
__________
4. Respuesta de la compañía.
La compañía responderá o no, aproximadamente en un plazo de 1 mes, seguramente denegándonos indemnización alguna, si pasado ese tiempo no nos responden es recomendable actuar ya.
__________
5. Cumplimentar la reclamación ante el Ministerio de Fomento AESA.
La compañía responderá o no, aproximadamente en un plazo de 1 mes, seguramente denegándonos indemnización alguna, si pasado ese tiempo no nos responden es recomendable actuar ya.