Indemnización por retraso de vuelo

Calcula tu indemnización
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¿Tu vuelo ha sufrido un retraso?, ¿Sabías que en función del tiempo de espera puedes obtener una indemnización de la compañía aérea?
¡Reclama tus derechos! Averigua la indemnización que te corresponde por el retraso de tu vuelo.

¿Qué pasos debo seguir para realizar mi indemnización?

1. Solicitar hoja de reclamaciones en el mostrador de la compañía aérea.

En dicha hoja deberá de constar sus datos personales, fecha y lugar de la incidencia, número de vuelo, compañía que opera el vuelo, y breve relación de los hechos (retraso, si es un viaje combinado poner los datos del viaje, si se acude a una reunión, conferencia, concierto y finalmente no se llega… TODO) y aportar junto con la reclamación copia de los billetes pues los originales los debemos de conservar nosotros. En caso de incidencia con equipaje, ADEMAS de reclamar, antes de salir del aeropuerto deberá solicitar el PIR (parte de irregularidad de equipaje).

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2. Si la compañía no nos facilita hoja de reclamaciones acudir a los mostradores de AENA.

Algunas compañías no ofrecen hojas de reclamaciones, si bien AENA no es la responsable en este tipo de reclamaciones remitirá nuestra reclamación a dicha compañía. En la reclamación de AENA relataremos igualmente los hechos, INCLUSO que reclamamos a ella porque la compañía no facilita hoja de reclamaciones y los datos y documentos como en el punto anterior.

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3. Dónde debo dirigir la reclamación.

La reclamación la debe dirigir directamente al departamento de atención al usuario, bien por carta o bien por medios electrónicos si la compañía dispone de ellos.

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4. Respuesta de la compañía.

La compañía responderá o no, aproximadamente en un plazo de 1 mes, seguramente denegándonos indemnización alguna, si pasado ese tiempo no nos responden es recomendable actuar ya.

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5. Cumplimentar la reclamación ante el Ministerio de Fomento AESA.

La compañía responderá o no, aproximadamente en un plazo de 1 mes, seguramente denegándonos indemnización alguna, si pasado ese tiempo no nos responden es recomendable actuar ya.

Reclamamos por tí y
nos ocupamos de todo

Sólo tienes que hacer lo siguiente:

  • Rellenar el formulario con tus datos.
  • Hacernos llegar la siguiente documentación:
    Reclamaciones practicadas, copia de billetes, fotos respuesta de la compañía.
  • Realizar un pago de 30 € para iniciar las gestiones (te incluye a ti y a tu acompañante).

Realiza un pago de 30 € para iniciar los trámites.

Incluye todos los datos de tu reclamación y realiza el pago de 30€ para que podamos iniciar las gestiones.

Una vez hecho esto nos pondremos en contacto contigo para informarte de todo el proceso. Recuerda que desde Tutela tus Derechos nos encargaremos de gestionar tu reclamación y si fuese necesario llegar a la vía judicial, adelantamos todos los gastos. Y recuerda que si ganamos te descontaremos un 20% del importe recuperado

¿QUIERES HACERLO TU MISMO?

¿Dónde?

Deberá presentarlo a través del correo electronico: sau.aesa@seguridadaerea.es o
por correo postal a la siguiente dirección:
Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
División de Calidad y Protección al Usuario.
Avda. General Perón, 40. Acceso B. 28020 Madrid.

¿Documentación necesaria?

El formulario para reclamar ante AESA
Una copia legible de las comunicaciones que haya mantenido con la compañía aérea al respecto.
Una copia de su billete de avión y demás documentación de interés.

Reclamación judicial

En caso de que el informe de AESA sea positivo para el pasajero pero la compañía no lo atienda, podrá acudir a la vía judicial.

Otras reclamaciones
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