¡Recuperar el Dinero de tu Cláusula Suelo es posible!

Analizamos tu caso personalmente
Asumimos Gastos de Notario, Procurador y Abogado
Si perdemos, asumimos todas las costas procesales 

Pasos de reclamación

Rellena el formulario
  1. Un asesor especializado revisará tu caso y se pondrá en contacto contigo
  2. Te haremos una propuesta personalizada
  3. Asumimos todos los gastos para iniciar el proceso
  4. Recuerda: Si pierdes no pagas 

¿Qué es una cláusula suelo?

Es el mínimo al que puede llegar el interés variable que pagas por tu hipoteca bancaria es lo que se define como cláusula suelo.

¿Cómo sé si tengo una cláusula suelo?

Si llevas años pagando lo mismo por tu hipoteca, es probable que tengas una cláusula suelo, revisa la escritura de tu hipoteca. Si tu hipoteca tiene cláusula suelo, en la parte donde se detallan las condiciones financieras de tu préstamo, encontrarás: Bien el tipo de interés (%) mínimo que has de pagar. Bien un tipo de interés que nunca será inferior a un % fijo.

¿Por qué reclamar la cláusula suelo de tu hipoteca?

Reclamar la cláusula suelo de la hipoteca se ha convertido en una necesidad para muchos españoles. Actualmente, un gran número de ciudadanos no pueden beneficiarse de las bajadas del valor del Euríbor, tipo de referencia a interés variable que se aplica en el 90% de las hipotecas españolas. ¿Por qué? Muchos de los préstamos hipotecarios firmados incluyen una cláusula suelo, la cual establece un mínimo a pagar en las cuotas mensuales sin importar que los intereses acordados con el banco sean inferiores.

Según el Banco de España y la Ley Hipotecaria, este tipo de condiciones en las hipotecas no son ilegales. Entonces… ¿Por qué reclamar la cláusula suelo? La ilegalidad reside en su carácter abusivo, la desinformación y falta de transparencia por parte de las entidades bancarias.

 

¿Cómo reclamar la cláusula suelo?

Una de las vías para conseguir la devolución de nuestro dinero es reclamar la cláusula suelo ante el Banco de España. No obstante, este método es realmente lento y los consumidores no siempre logran eliminar la cláusula de su hipoteca.

Si te has puesto en contacto con tu entidad bancaria para llegar a un acuerdo y éste no te resulta lo suficientemente bueno o simplemente no has recibido respuesta, la mejor alternativa es la demanda judicial con la ayuda de un equipo especializado. Los expertos revisarán la oferta vinculante de la hipoteca en busca de irregularidades para demostrar la falta de transparencia y conseguir que el juez declare nula la cláusula suelo.

Basándonos en la sentencia del Tribunal Supremo 241/2013 del 9 de mayo y la experiencia que nos avala, en Tutela tus Derechos estamos tan seguros de nuestro éxito que te ayudamos a reclamar la cláusula suelo de tu hipoteca. Contacta con nosotros ya mismo.

Otras reclamaciones
Selecciona el tipo de reclamación en el que estás interesado

Cuéntanos tu caso