Reclamación de Comisiones y Gastos

¿Has detectado un abuso en el cobro de comisiones por parte de tu entidad bancaria?
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Si perdemos, asumimos todas las costas procesales 

Pasos de reclamación

  1. Rellena el formulario
  2. Un asesor especializado revisará tu caso y se pondrá en contacto contigo
  3. Te haremos una propuesta personalizada
  4. Asumimos todos los gastos para iniciar el proceso
  5. Recuerda: Si pierdes no pagas


Si detectas un abuso en el cobro de comisiones por parte de tu entidad bancaria, en primer lugar dirígete a tu oficina para que te expliquen los motivos y solicitar la retirada de los cargos. Si no has llegado a un acuerdo satisfactorio, es el momento de reclamar las comisiones por vía judicial. 
¿Qué comisiones son reclamables?

Comisiones de reclamación por posición deudora:
Una de las comisiones más habituales son las comisiones de reclamación por posición deudora. Si nuestra cuenta queda en descubierto –en número rojos- la entidad bancaria nos cobrará en torno a 30 o 35 € por los gastos de notificación.

Aunque esta comisión está recogida por el Banco de España y es legal; en la mayoría de los casos, el descubierto es una cantidad tan pequeña durante tan poco tiempo que el banco ni tan siquiera ha hecho reclamación alguna. En dicha situación, tenemos derecho a reclamar las comisiones cobradas por la entidad.

Comisiones de reclamación de deuda vencida:
Sumada a las comisiones de reclamación por posición deudora bancaria nos encontramos las comisiones de reclamación de deuda vencida, que suelen cobrarse ante cargos de tarjeta de crédito cuando se ha excedido el saldo o incluso en el pago de una hipoteca.

En este caso, las comisiones son reclamables prácticamente al 100%.

¿Cómo reclamar comisiones bancarias?

¿Por qué reclamar las comisiones bancarias a tu entidad? En los últimos años, en un contexto de intereses bajos, los bancos han puesto el foco en el cobro de gastos por sus servicios o productos de forma incontrolada con el único objetivo de aumentar sus beneficios.

En muchos de estos casos, los clientes ni tan siquiera saben que las comisiones que les están cobrando son en realidad malas prácticas bancarias e ignoran el hecho de que tienen derecho a que les devuelvan el dinero cobrado indebidamente.

En realidad, una entidad financiera no puede cobrar comisión por un servicio que no haya solicitado el cliente o bien por un servicio que ya ha cobrado, no generando nunca una comisión extra de la ya cargada. 

¿Qué cantidad se puede reclamar?

 En ciertas comisiones, como es el caso de la reclamación por posición deudora, el carácter retroactivo puede ser de hasta 6 años, con lo que las cantidades pueden ser muy significativas. 

¿Cuándo se recupera el dinero?

 En un plazo máximo de 6 meses deben contestar a la reclamación. Estimamos que el 90 % de las reclamaciones son atendidas y abonadas antes de dicho plazo 

¿Cómo se reclaman?

 A través de tutelatusderechos.es y sus canales de comunicación, nuestros especialistas de facilitarán la información que necesitas para efectuar la reclamación. 

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